Imagen de archivo que muestra al buque humanitario de las ONG SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF) Aquarius mientras llega al puerto de Marsella (Francia)

Publicidad

SE DIRIGEN A MALTA

España acogerá a 15 migrantes de los 58 que ha rescatado el 'Aquarius' tras un acuerdo con Francia, Malta, Alemania y Portugal

España ha alcanzado un acuerdo con Francia, Malta, Alemania y Portugal. La embarcación pidió ayuda este lunes tras quedarse sin bandera y solicitó permiso para atracar en Marsella, aunque finalmente desembarcará en Malta después de que los galos le denegaran el permiso.

España acogerá a 15 de los 58 migrantes rescatados por el Aquarius en el Mediterráneo, tras alcanzar un acuerdo con Francia, Malta, Alemania y Portugal, según han informado fuentes del Ejecutivo español. El buque Aquarius desempacará finalmente en Malta.

Portugal ha avanzado que se ha ofrecido a acoger a 10 migrantes. Fuentes del Gobierno español aseguran que de esta forma apoyan el "mecanismo de solidaridad europea" que defienden.

El barco que operan las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée lleva a bordo a 58 migrantes rescatados en dos operaciones entre el viernes y el domingo. Entre los rescatados figuran 17 mujeres, 18 menores y tres niños pequeños.

Publicidad