Publicidad

DERRUMBE DE UN PUENTE

Una escalera como solución de emergencia para los vecinos de Baleira

Los vecinos de un pueblo de Lugo, Baleira, afectados por las últimas riadas se han visto obligados a recurrir a una solución de emergencia para acceder a sus viviendas

Los vecinos de un pueblo de Lugo, Baleira, afectados por las últimas riadas se han visto obligados a recurrir a una solución de emergencia para acceder a sus viviendas. Una escalera de lo más artesanal ha paliado, con el consiguiente riesgo, el derrumbe del puente.

Los vecinos arrimaron una escalera que hacía pie en el río y la cruzaban de tres a cuatro veces al día arriesgándose a sufrir un grave accidente. Desde hace unas horas el acceso a pie ya es posible porque le han abierto una pista a medio centenar de vecinos de cuatro parroquias afectadas.

Ocurrió el día 5 de enero cuando cuatro parroquias de Baleira quedaron incomunicadas. Las riadas destruyeron por completo el pequeño puente por el que accedían los servicios religiosos.

Aún tardarán mucho en tener servicios tan básicos y necesarios como la recogida de leche, transporte escolar o el reparto de pan.

Publicidad