Ertzaintza

La Ertzaintza investiga la aparición del cadáver de un menor en el río Ibaizabal

La Ertzaintza investiga la aparición del cadáver de un menor en el río Ibaizabal, en la zona vizcaína de Galdakao.

Coches policiales de la Ertzaintza

Coches policiales de la ErtzaintzaErtzaintza

Publicidad

La Ertzaintza ha abierto diligencias para investigar la aparición del cadáver de un menor de edad en el ríoIbaizabal, en la zona del municipio vizcaíno de Galdakao.

El cuerpo sin vida del joven fue rescatado durante el pasado día miércoles. El Departamento vasco de Seguridad no ha indicado más detalles del suceso.

Vivía en un centro de menores

El menor residía en un centro de primera acogida para menores extranjeros no acompañados. Había pasado por un centro de primera acogida de la Diputación de Bizkaia y se encontraba en situación de 'guardaprovisional'.

Las mismas fuentes aclaran que "no había tutela" sobre el joven por "ausencia de documentación o acreditación de minoría de edad".

Publicidad

La Patrulla Fauna de la Comunidad de Madrid

La Patrulla Fauna extrae los peces exóticos de los ríos madrileños para salvar a los autóctonos

Cuando llega el verano son muchos los que abandonan a sus mascotas para irse de vacaciones. Algo que es un delito. Pero no sólo a perros y gatos. Algunos ciudadanos sueltan en ríos y lagos sus peces, tortugas y otros animales como mapaches .. Es algo que ocurre con más intensidad en verano pero en realidad este fenómeno se repite durante todo el año. .la Patrulla Fauna de la Comunidad d Madrid trabaja para paliar el daño que se hace con estas sueltas: captura a peces autóctonos y exóticos de ríos y lagos para separarlos y extraer las especies invasoras de nuestras aguas dulces.

Noticias de hoy, domingo 14 de septiembre de 2025

Noticias de hoy, domingo 14 de septiembre de 2025

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 14 de septiembre de 2025. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.