piedras

La Ertzaintza busca a un chico por lanzar piedras a los coches desde la A8, la autovía del Cantábrico

La Ertzaintza sospecha que se trata de un grupo de vándalos y que son menores.

Publicidad

La policía vasca busca a un chico que fue grabado por los vecinos mientras lazaba piedras a en la A8, en la autovía de Cruces, Bizkaia. Es uno de los puntos de la autovía que atraviesa Bilbao por donde circulan miles de coche a diario, de ahí la peligrosidad.

La Ertzaintza ya está investigando las imágenes y cree que se trata de un grupo de vándalos que son menores.

Lanzan piedras poniendo en riesgo la vida de las personas

En los vídeos se puede escuchar como los testigos observan atónitos la escena. "¿Tú ves normal que esté tirando piedras a los coches? Porque no puedo abrir la ventana, sino te juro que le gritaba", exclaman desde sus balcones.

Los conductores, ajenos al peligro, transitan por la autovía sin imaginar que un individuo está atentando contra sus vidas lanzando pedruscos a escasos metros.

Una piedra alcanzó a una conductora

Las autoridades vascas quieren evitar que se produzca un hecho similar al que ocurrió en 2015 en Mallorca. En aquella ocasión, otro chico obsesionado por lanzar piedras a los vehículos dejó lesionada a una conductora. La piedra la alcanzó y acabó con el rostro brutalmente magullado. "A una persona la dejen desgraciada de por vida por una tontería de unos jóvenes", relataba entonces la víctima.

En los últimos tiempos son frecuentes las imágenes de chavales que atemorizan a los conductores que van en camiones, coches y autobuses.

Condenados a pagar más de 163.000 euros

Precisamente, en 2015 otros tres menores fueron condenados a pagar una indemnización a la familia deuna persona que fallecióal recibir el impacto de una piedra que lanzaron contra él mientras circulaba por la autovía de La Manga a Cartagena. En total tuvieron que pagar más de 163.000 euros.

Publicidad