LA FISCALÍA DE MENORES TRATA EL CASO

La Ertzaintza investiga por alteración del orden público a cinco menores por un vídeo en el que exhiben navajas en el Metro de Bilbao

En un vídeo grabado dentro del vagón, uno de los menores extrae una navaja, la abre y la empuña, y otros le imitan Además, dos de los menores que aparecen en las imágenes están supuestamente implicados en la agresión sexual a una menor que está siendo investigada.

Dos agentes de la Ertzaintza

Publicidad

La Ertzaintza ha investigado a cinco menores por un delito de alteración del orden público por un vídeo, colgado en las redes sociales, en el que exhibían armas blancas en el Metro de Bilbao, según ha confirmado la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

En rueda de prensa en Bilbao, Beltrán de Heredia ha explicado que la Ertzaintza comenzó a investigar los hechos después de que Metro Bilbao pusiera a su disposición el vídeo, grabado dentro de un vagón de metro. En la grabación, que se colgó en internet el pasado mes de octubre, se puede ver a cuatro menores cantando flamenco y tocando las palmas, mientras un quinto graba la escena con el teléfono móvil. En un determinado momento, uno de los menores extrae una navaja, la abre y la empuña. Otros dos menores le imitan, mostrando también armas blancas, y un cuarto saca un destornillador.

La consejera de Seguridad ha indicado que la Ertzaintza ya ha investigado esas imágenes y "ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores los frutos de la investigación. En ese sentido, ha remarcado que se trata de menores, por lo que ha dicho no poder dar información de cuántos están imputados ni en qué situación están esos menores.

Según ha precisado, es la Fiscalía de Menores "quien tiene que decidir si se imputa y por qué se imputa". "Hay unos menores provocando una alteración del orden publico, y los delitos, si los hubiera, por los que haya que imputarles serán decisión de la Fiscalía", ha insistido.

Publicidad