Publicidad

ERASMUS 2019

Los destinos preferidos por los estudiantes Erasmus

El programa Erasmus facilita la movilidad académica de los universitarios europeos. España es el destino preferido de estos estudiantes. Entre los motivos, se encuentran los económicos y la calidad de vida. Por su parte, a los españoles les atrae Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido.

España es el país favorito de los estudiantes universitarios que deciden vivir una experiencia Erasmus. Los siguientes puestos los ocupan Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, que se ve relegada al quinto puesto porque, según sostiene la Comisión Europea, "el idioma es difícil y el coste de vida es alto". España no es solo el país que más estudiantes Erasmus recibe, sino que, además, es el tercero que más universitarios manda.

En los 30 años de existencia del programa Erasmus, más de 5 millones de estudiantes se han beneficiado del enriquecimiento lingüístico, cultural y educativo que aporta.

Realizar un Erasmus implica disfrutar de una experiencia única que ayuda a abrir la mente y vivir momentos únicos e inolvidables. Como afirma Sofía Corradi, impulsora del proyecto Erasmus, "hacer un Erasmus no es una vivencia cualquiera, es convertirse en ciudadano europeo y del mundo".

Publicidad