Valencia

La Policía descubrió que el hombre envenenado con laxantes por su pareja mejoraba cuando estaba aislado en la UCI

La Policía detiene a una mujer acusada de envenenar a su pareja con laxantes. Cuando el hombre falleció, ella había sacado de su cuenta 62.000 euros.

Publicidad

La Policía ha detenido a una mujer de 56 años en Valencia acusada de matar a su marido a base de laxantes. Los investigadores descubrieron que cuando el hombre de 70 años ingresaba en la unidad de cuidados intensivos mejoraba, pero cuando volvía a planta donde lo cuidaba su pareja, volvía a empeorar.

Retiró de las cuentas casi 100.000 euros

Además, durante los 7 meses que duró la hospitalización, la mujer se hizo con las tarjetas de crédito de la víctima y retiró 62.000 euros de las cuentas bancarias y gastó otros 30.000 euros en diferentes tiendas. Los hijos de la víctima se dieron cuenta del desfalco económico cuando su padre murió.

Finalmente, la Policía Nacional ha podido detenerla gracias a un análisis forense toxicológico que ha encontrado restos de laxantes en el cuerpo del fallecido. Se le acusa de un delito de homicidio y otros dos más de estafa y apropiación indebida, según detalla la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

Mata a su hija de 4 años con una sobredosis de pastillas

En junio de 2021 otra mujer fue detenida por un hecho similar. En esta ocasión, mató a su hija de 4 años con una sobredosis de pastillas. Los Mossos d'Esquadra arrestaron a la mujer en Sant Joan de Espí, Barcelona, tras descubrir que había envenenado a la pequeña.

El padre de la menor había llamado a la familia materna de la menor para comunicarles que no había estado en todo el día en su colegio. Tras ello, la abuela, la propietaria de la vivienda, y una de sus hermanas, se trasladaron hasta la vivienda y allí hallaron los cuerpos inertes al entrar en la habitación.

La niña estaba ya muerta, pero la mujer pudo ser reanimada.

La parricida de Girona

También en 2020 otra mujer administró 80 pastillas de antidepresivo disueltas en un vaso de agua a su hija de diez años. Tras quedar inconsciente la introdujo en la bañera durante diez minutos hasta que murió.

Publicidad