Valencia

La Policía detiene a una mujer por el envenenamiento de su pareja a base de laxantes en Valencia

Los agentes descubrieron que mientras el hombre estuvo en el hospital, la sospechosa utilizó sus tarjetas de crédito.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalAntena 3 Noticias

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a una mujer de 56 años por un delito de homicidio al ser la presunta responsable de envenenar a su pareja a base de laxantes. Según la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, la mujer también está acusada de varios delitos de estafa y apropiación indebida.

Permaneció ingresado durante 7 meses

La investigación comenzó en mayo de 2021 cuando los agentes del grupo de Homicidios tuvieron sospechas de que un hombre de 70 años podría haber muerto en extrañas circunstancias.

Tras ello, los agentes descubrieron que antes de fallecer, el paciente había estado ingresado en el hospital durante 7 meses, desde septiembre de 2020, al presentar un cuadro médico caracterizado por una diarrea crónica.

Asimismo, también detectaron que cuando el hombre había estado aislado en la UCI su estado de salud había mejorado y que sin embargo, cuando lo habían trasladado a planta, donde estaba a acompañado por su pareja sentimental, había empeorado.

Durante el tiempo que el hombre permaneció hospitalizado, los especialistas le realizaron varios chequeos y pruebas médicas, a pesar de ello no se logró establecer la causa de su dolencia.

Se apropió de sus tarjetas de crédito

Según se desprende de la investigación, la mujer le habría dicho a la familia que debido a la situación derivada de la Covid-19, el hombre no podía recibir visitas en el hospital.

Después de fallecer, sus hijos descubrieron que una de las cuentas bancarias de la que era titular su padre no tenía saldo. Además, también detectaron la existencia de diversas facturas de compras realizadas en farmacias durante los meses que duró el ingreso.

Ese fue el momento en el que los investigadores comprobaron que durante un año se habría adquirido gran cantidad de laxantes con el dinero de la víctima, que al parecer podría haber comprado su pareja.

De esta forma, la ingesta continuada de estos medicamentos podría haber provocado en el hombre diarreas, alteración en la función cardiaca, debilidad muscular y cansancio. Todo ello derivó en su muerte.

Publicidad