Acoso sexual

Un entrenador de fútbol, acusado de intercambiar contenido sexual con más de 200 menores fingiendo ser una joven

Después de llevar a cabo un registro exhaustivo de la vivienda del individuo, donde se requisaron "varios dispositivos electrónicos con abundante material de carácter sexual", la Policía le ha detenido.

El presunto autor de los hechos detenido

El presunto autor de los hechos detenidoEuropa Press

Publicidad

Este lunes, en Sevilla, agentes de la Policía Nacional han arrestado al entrenador de un equipo de fútbol por, presuntamente, acosar sexualmente a menores. El individuo habría contactado con las presuntas víctimas a través de redes sociales, donde se habría creado varios perfiles falsos, haciéndose pasar por otra chica de su edad.

En total, habría entablado conversación con más de 200 jóvenes. Los agentes han identificado y tomado declaración a 60 de ellas, cuya media de edad se sitúa en los 14 años. A pesar de que procedían de distintos municipios andaluces, la mayoría de ellas eran de Sevilla, siendo algunas de ellas jugadores a quienes el presunto autor de los hechos habría entrenado, tal y como detalla la propia Policía en un comunicado.

Un presunto delito de 'grooming'

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos en 2021, cuando fueron informados de que un menor, tras hablar por redes sociales con lo que en teoría era una joven con quien intercambió contenido gráfico de índole sexual, empezó a sospechar de que, en realidad, podría ser una persona adulta quien estaba al otro lado de la pantalla.

Según informan los policías, el menor explicó que 'la joven' "evitaba mostrarle su rostro en todo momento y le exigía, cada vez más, contenido de carácter sexual", motivo por el cual decidió contar la situación a sus padres, "que le hicieron dudar de la veracidad del perfil". De esta manera, la Policía dio comienzo a la llamada 'operación Reinosa'.

Finalmente, los agentes consiguieron dar con la identidad del mencionado perfil, quien, por su cargo, tenía muchas facilidades para poder hablar directamente "con numerosos menores". Después de llevar a cabo un registro exhaustivo de la vivienda del individuo, donde se requisaron "varios dispositivos electrónicos con abundante material de carácter sexual", la Policía le ha detenido.

"El entrenador había tratado de contactar con más de 200 menores haciéndose pasar por una joven con el objetivo de adquirir material de carácter sexual, llegando incluso a dar pasos para establecer encuentros con algunos de ellos", señalan los agentes.

Por otro lado, también se dio con la menor de edad cuyas imágenes, "también obtenidas mediante engaño", fueron usadas por el presunto delincuente "como señuelo para atraer a sus víctimas". El hombre ya ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha ordenado su entrada en la cárcel.

Publicidad