Australia

Detienen al trabajador de una guardería acusado de más de 1.600 abusos sexuales a menores

La policía australiana ha informado de la detención de un hombre acusado de 1.632 casos de abusos sexuales a 91 niñas menores. El hombre era cuidador infantil y al parecer estuvo cometiendo los delitos en Australia y fuera de ella entre los años 2007 al 2022.

Abuso sexual

Abuso sexualGetty Images

Publicidad

El acusado de 45 años ha estado bajo custodia policial desde el mes de agosto del pasado 2022, después de que la policía lo detuviera y acusara de delitos tales como; explotación infantil y por posesión y transporte de material de abusos, tal y como ha informado 'Europa Press'.

Desde su detención, la policía ha incautado materiales de abusos infantiles en dispositivos que presuntamente pertenecían al acusado y que habría sido elaborado por el mismo, tal y como ha informado la Policía Federal de Australia (AFP).

Al parecer el hombre habría grabado a los menores en trabajo como cuidador infantil en diversasguarderías, con cámaras y teléfonos móviles mientras desarrollaba su trabajo. Se estima que trabajó en al menos una decena de escuelas infantiles tanto en Australia como fuera de a misma. En el caso de Australia, trabajó en la ciudad de Brisbane durante los años 20007- 2013 y 2018 al 2022 y en Sídney entre el 2014 - 2017.Fuera de Australia, trabajó aproximadamente un año (2013-2014).

Cargos y penas

El hombre está acusado de un gran número de delitos, entre los cuales, las penas varían de un máximo de 10 años por delito a cadena perpetua.

  • 136 casos de violación, cuya condena máxima es la cadena perpetua.
  • 604 cargos de trato "indecente"a menores de 16 años, que tiene una pena máxima de 20 años de cárcel.
  • 83 cargos por posesión, producción y distribución de contenido de abuso infantil fuera del país, lo que está penado con 15 años de cárcel.
  • Más de 600 cargos por crear contenido de explotación infantil, que igualmente conlleva una pena de 20 años.

En junio de este mismo año, también se le han imputado los cargos contra 23 niños entre los que se incluyen:

  • 68 cargos por presuntamente haber mantenido relaciones sexuales no consentidas con un menor de 10 años y 42 cargos por haber mantenido relaciones sexuales no consentidas con niños que no alcanzaban los 10 años de edad. Estos delitos suponen una condena de cadena perpetua respectivamente. A esto, hay que sumarle la acusación de 69 cargos por atentado al pudor agravado y 1 cargo de posesión de material de abuso infantil, que supondrían penas máximas de 10 años en cada caso.

Desde la Policía australiana han declarado: "Estamos trabajando con los servicios de apoyo, se ha asegurado de que los padres y cuidadores hayan recibido la mayor cantidad de información posible mientras continúa esta investigación".

"Sabemos que este tipo de noticias puede volver a traumatizar a los sobrevivientes de abuso sexual y, por favor, insto a esos sobrevivientes a que busquen apoyo o hablen con una red confiable, si las noticias de hoy les causaron angustia", declaró Justine Gough, comisionada adjunta de la 'AFP'.

Publicidad