Sucesos

Se entrega uno de los presuntos autores del asesinato de un joven de 19 años en Íllora

Según publica 'El Ideal', de Granada, el presunto autor huyó tras el crimen.

Publicidad

Uno de los dos presuntos autores del asesinato de un joven de 19 años en Íllora, Granada, se ha entregado este martes, apenas 24 horas después de que ocurriese el crimen. Según publica el diario 'El Ideal' de Granada, el supuesto asesino huyó tras lo ocurrido para acudir él mismo, al día siguiente, a comisaría.

Este joven, de 23 años, se ha entregado en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada como supuesto autor de la muerte del joven de 19 años fallecido tras una pelea multitudinaria en el entorno del recinto ferial de la localidad granadina de Íllora.

Fuentes del instituto armado han informado a la Agencia Efe de que el supuesto agresor se ha entregado minutos antes de las 13:00 horas en dependencias de la comandancia de la capital granadina, donde permanecerá arrestado mientras se completan las diligencias de investigación del suceso y hasta que pase a disposición de la autoridad judicial. El joven, al parecer, actuó junto a otro chico, del que todavía se desconoce su paradero. Esta misma mañana, varios vecinos de Íllora, han asaltado la casa de uno de los presuntos asesinos.

El joven de 23 años detenido era buscado por la Guardia Civil junto a su hermano, quien supuestamente lo habría ayudado a huir tras la agresión mortal. Fuentes de la Guardia Civil también han precisado a Efe que la investigación se va a centrar a partir de ahora en el supuesto autor del homicidio, con independencia de las posibles responsabilidades que también puedan atribuirse más adelante al hermano.

¿Cómo sucedió la agresión?

La agresión mortal tuvo lugar minutos antes de las 7 horas del pasado lunes cuando, al parecer, tras una pelea en el recinto ferial, un joven huyó. Sin embargo, este fue alcanzado más tarde en el entorno de la calle Diego de Siloé, donde fue golpeado y cayó al suelo. En la caída, el joven de 19 años se golpeó con un bordillo y murió tras haber sido evacuado hasta un hospital de Granada.

Tras la suspensión de la feria se han decretado tres días de luto oficial en Íllora. Además, se convocó una concentración en la que unas 2.500 personas pidieron justicia en la tarde de ayer lunes. Cinco viviendas de familiares de los sospechosos han sido asaltadas y varios coches destrozados en Íllora, donde la Guardia Civil mantiene un dispositivo permanente para evitar que se repitan este tipo de incidentes.

Publicidad