Mamografía

Publicidad

EL 20% DE LOS CASOS OCURREN EN MUJERES MENORES DE 40 AÑOS

Una enferma de cáncer de mama recoge firmas para que las mamografías se adelanten a los 30 años

María Ferrer tiene 42 años y está luchando contra el cáncer de mama, por lo que quiere que la Seguridad Social rebaje la edad de la primera mamografía de los 45 a los 30 años, algo que ya han solicitado numerosos expertos.

María Ferrer es una enferma de cáncer de mama que está luchando por ganarle la batalla a la enfermedad. A sus 42 años, María se ha enfrentado a un tratamiento de quimioterapia, a la caída del cabello e, incluso, ha perdido parte de uno de sus pechos.

María Ferrer
María Ferrer | Change.org

María ha lanzado una campaña en la plataforma Change.org para que la Seguridad Social financie las revisiones en mujeres cuando cumplan 30 años, no a los 45 como se hace actualmente. Y, para apoyar esta iniciativa, asegura que el 20% de los casos ya diagnosticados se producen en mujeres menores de 40 años.

En la petición, María cuenta su historia, la de una madre con cinco hijos que reclama que se anticipen estas pruebas ya que, en casos como el suyo, si llega a esperar a los 45 años "todo habría cambiado". La petición ya cuenta con la firma de más de 3.000 personas.

Publicidad