El Ayuntamiento de Valdemoro está preguntando a los vecinos qué bandera quieren que adopte el municipio a través de la plataforma digital 'Valdemoro decide', debido a que hasta ahora el consistorio no había adoptado de manera oficial una enseña que incluya el escudo de la localidad. En esta encuesta pueden participar todos los mayores de 18 años que estén empadronados en la localidad.

En concreto se han propuesto cuatro opciones entre las que los vecinos pueden escoger: una bandera con el escudo sobre fondo rojo, otra sobre fondo rojo y blanco, una tercera con el escudo atravesado por una franja verdirroja y una última opción encuadrada en un marco verde con fondo blanco.

Según el primer teniente de alcalde, Santiago Fernández, todos los colores han sido validados por la normativa de la Comunidad de Madrid y siguen los requisitos que aconseja la Academia de Heráldica, además de hacer referencia a la historia de Valdemoro caracterizada por el color blanco del yeso, el verde de los viñedos y el rojo carmesí correspondiente a la bandera de la Comunidad de Madrid.

El resultado de la encuesta es vinculante y la opción más votada será automáticamente llevada a Pleno Municipal para que los grupos la aprueben y sea remitida a la Comunidad de Madrid, órgano competente para dar luz verde a los símbolos institucionales y oficiales de los Ayuntamientos.

Es la segunda encuesta digital que ponga en marcha el gobierno de Valdemoro tras la pregunta sobre el Servicio de Estacionamiento Regulado que realizó recientemente y en la que el 52% de los participantes se mostró en contra de recuperar esta fórmula para limitar el aparcamiento en la localidad, mientras que el 35,6% se mostró a favor de establecer los parquímetros en la zona centro y el 12,4% a favor de recuperarlos pero ampliándolos a otros barrios.

Como solo pueden votar los vecinos de Valdemoro en la encuesta oficial, aquí puedes votar tu bandera favorita y compartir con el resto de usuarios tu opinión: