10.031020

Publicidad

TRAS LA HUELGA

Encuentran ratas y cucarachas en un hospital de Tenerife

La huelga de limpieza de los trabajadores de Ralons provocó un gran desorden y suciedad que atrajo a ratas y cucarachas. Sanidad confirma que esa situación se ha dado pero no cuándo se produjeron.

Los centros de Salud de Tenerife han vuelto a funcionar después de la huelga por impagos de la empresa Ralons. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias reconoce que la empresa Tagsa, que se encarga de los servicios mínimos de limpieza con motivo de la huelga, aún no tiene la ecncomineda de los servicios de lavandería.

Esto ha dado lugar a una situación de desorden y falta de higiene. Varias personas enviarion a el periódico 'EL DÍA' varias fotografías en las que se ven ratas y cucarachas en las habitaciones.

La directora del Área de Salud de Tenerife de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Susana Cantero, en declaraciones a Radio Club Tenerife, afirma que las imágenes son reales y al ser preguntada acerca de si son imágenes previas o posteriores al plan de choque de limpieza, muestra su sorpresa "haya llegado a ese nivel de suciedad en tres días, que puede ser".

Publicidad