Niño solo

Encuentran a un niño de 6 años deambulando solo de madrugada por la calle en Palencia

El niño dijo a los agentes que no sabía dónde estaba su madre y la policía lo acompañó a su domicilio que estaba vacío. Se investiga si está en una situación de desamparo.

Imagen de archivo de un coche de Policía

Imagen de archivo de un coche de PolicíaEFE

Publicidad

La Policía ha localizado a un niño de 6 años deambulando solo por la calle en plena madrugada en Palencia. La historia se repite y ya van 3 casos en menos de un mes. Alrededor de las 6:00 horas de esta madrugada los agentes encontraron en la calle a un niño que decía no saber dónde estaba su madre. La Policía Local indica que fue localizado en la calle Mancornador.

Tras hacer las comprobaciones necesarias para comprobar con que no necesitaba asistencia sanitaria, los agentes se dirigieron a su domicilio pero vieron que no había nadie. La madre, de 36 años, se personó en el domicilio a los 20 minutos sin aclarar el motivo por el que había dejado solo al niño.

Se han abierto las diligencias oportunas para verificar si existe o no una situación de desamparo del menor.

Semanas atrás, también en Palencia fueron detenidos los padres de dos niñas encontradas semidesnudas y solas en un supermercado. Iban a comprar comida y fue la responsable del establecimiento quien avisó a las autoridades.

Días más tarde, sucedió un caso similar en Tudela (Navarra). Un niño de 2 años apareció andando solo por una calle de la ciudad. Iba semidesnudo y su madre se encontraba en estado de embriaguez y, tras avisar una mujer a la policía del suceso, fue su tía la que se hizo cargo del menor.

Las obligaciones de un padre y una madre están reguladas en el Código Civil y pasan por el deber de cuidarlos, darles protección, alimentarlos, educarlos, administrar sus bienes y representarlos legalmente. Aquellos que ostentando la patria potestad no cumplan con ellas pueden tener responsabilidades penales.

El delito de abandono está regulado en el artículo 229 del Código Penal y contempla penas de cárcel de 1 a 4 años. En el supuesto de que la dejadez de sus obligaciones como padres haya puesto en peligro la vida, salud o integridad del menor la horquilla de penas se mueve entre los 2 y los 4 años.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad