Navarra

Encuentran a un niño de 2 años semidesnudo por la calle en Tudela y a la madre en estado de embriaguez en un bar

La madre del menor fue localizada en un bar de la localidad en estado de embriaguez.

Policía Foral de Navarra

Policía Foral de NavarraEFE

Publicidad

Un niño de dos años fue encontrado este domingo en la calle en Tudela, Navarra. Iba semidesnudo, descalzo y solo. Fue una mujer quién localizó al menor sobre las 09.30 horas del domingo y avisó a la Policía Local.

El chico había salido de su casa, donde no había nadie a su cargo, según pudieron comprobar los agentes que se hicieron cargo del caso. Fue una tía del niño quién se hizo cargo de él.

La madre fue localizada horas más tarde en un bar en un elevado estado de embriaguez. La Policía informará explicó a la mujer que informaría de lo ocurrido a los servicios sociales añadiendo que podría estar incurriendo en un delito de abandono de menores, recogido en el Código Penal.

"Artículo 229. 1. El abandono de un menor de edad o de una persona con discapacidad necesitada de especial protección por parte de la persona encargada de su guarda, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años. 2. Si el abandono fuere realizado por los padres, tutores o guardadores legales, se impondrá la pena de prisión de dieciocho meses a tres años. 3. Se impondrá la pena de prisión de dos a cuatro años cuando por las circunstancias del abandono se haya puesto en concreto peligro la vida, salud, integridad física o libertad sexual del menor de edad o de la persona con discapacidad necesitada de especial protección, sin perjuicio de castigar el hecho como corresponda si constituyera otro delito más grave".

Otro caso en Palencia

La Policía Nacional detuvo hace unas semanas a una pareja por enviar a sus hijas de 6 y 8 años, solas y semidesnudas a un supermercado de Palencia. Los agentes se personaron en el establecimiento y las trasladaron a comisaría.

Posteriormente, localizaron la vivienda y comprobaron que se encontraba en un absoluto estado de insalubridad, con basura y suciedad que habían provocado la aparición de insectos. Las menores quedaron a disposición de los servicios sociales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad