Desparecido

Encuentran en Islandia al estudiante de la Universidad de Murcia que desapareció cuando estaba de Erasmus en Francia

Leul Alba ha contactado con sus padres desde Islandia.

Leul Alba

Leul AlbaUMU

Publicidad

Buenas noticias para la familia de Leul Alba. El estudiante de la Universidad de Murcia desparecido durante su Erasmus en Francia ha sido localizado sano y salvo. La Fiscalía francesa ha confirmado este miércoles que el joven se encuentra en Islandia.

"Acabamos de recibir nuevos elementos, que debemos confirmar, que nos indican que está en Islandia. Son buenas noticias porque no estaríamos hablando de una desaparición inquietante", ha explicado la fiscal francesa Carole Étienne, quien no ha aportado muchos más detalles sobre la aparición.

Al joven de 20 años se le perdió la pista hace cinco días en Lille, al norte de Francia, donde cursaba el tercer año de Relaciones Internacionales con una beca Erasmus. La familia denunció en Melilla -su ciudad de residencia- la desaparición. Ahora, Leul Alba se habría puesto en contacto telefónicamente con sus padres.

La última vez que fue visto estaba en la residencia de Albert Châtelet (Crous), donde reside en Lille. Se llevó consigo su documentación, su ordenador, un cargador y su móvil, que dejó de dar señal al poco tiempo. Aún no se sabe cuándo se desplazó a Islandia. Al enterarse de su desaparición, la familia aseguró que el joven no tendría los recursos suficientes para viajar de vuelta a España.

La fiscal ha añadido que las investigaciones de las autoridades francesas han concluido, tras realizar rastreos telefónicos, que Alba habría contratado un Blablacar con destino a Ámsterdam (Países Bajos), en el que habría viajado él solo. "No tenemos ningún elemento que nos lleve a pensar que estaba acompañado. Ni las primeras investigaciones, ni lo que nos contaron sus amigos tampoco, nos lleva a pensar que tuviese una novia o novio que pudiese tener con el que podría haberse ido", explicó Étienne.

El último contacto que Alba habría tenido antes de dejar de dar señales habría sido un mensaje de móvil que envió a las 10:40 horas del pasado viernes. "Teníamos planes con él el viernes por la tarde, no apareció y su teléfono estaba apagado por lo que no podía recibir mensajes ni llamadas", explicaron sus amigos.

Ahora, las autoridades tratarán de esclarecer cuáles fueron las causas de su desaparición, aunque de momento parece que fue voluntaria.

Publicidad