LGTBIfobia

Los detenidos por el asesinato de Samuel en A Coruña se grabaron un vídeo "violento" portando machetes y bates de béisbol

La Policía alega que no hay ningún motivo para pensar que las imágenes de este móvil están relacionado con el asesinato de Samuel Luiz en A Coruña

Publicidad

Con música, armados y en tono violento. Así aparecen la mayoría de los detenidos por el asesinatode Samuel Luiz en A Coruña en un vídeo que la Policía Nacional ha entregado al Juzgado de Instrucción número 8 de la localidad gallega, tal y como ha informado Efe.

Dicho vídeo fue encontrado en uno de los teléfonos que poseía uno de los detenidos durante el transcurso de la investigación y que posteriormente fue entregado a sede judicial. ¿Qué se puede observar en él? Armas como machetes y bates.

Si bien es cierto que se desconoce la fecha en al que el vídeo fue grabado, lo cierto es que el 3 de julio de 2021 en A Coruña el joven Samuel Luiz fue asesinado. De hecho, tal y como ha asegurado a la agencia de noticias el comisario Pedro Agudo, jefe de la Brigada Provincial de la Policía judicial de A Coruña, este material revela que “hubo más material relacionado con el último detenido”, un varón que fue puesto en libertad por orden de la Audiencia Provincial pero cuyo móvil se está investigando.

La Policía expresa que no hay motivos para pensar que Samuel fue asesinado con ellas

Ahora la investigación se centra en dicho smartphone, sobre el que se están analizando las imágenes, pero del que la Policía ha querido aclarar que hasta la fecha “no hay ningún motivo” para pensar que Samuel Luiz fue asesinado con ninguna de estas armas.

Por este crimen fueron detenidas siete personas, de las que tres están en prisión, dos en un centro de menores y otras dos en libertad con comparecencias en el juzgado.

Publicidad