Hallan 17 cráneos en Atapuerca que aportan nueva luz a evolución Neanderthal

Publicidad

EN ZARAGOZA

Encuentran el cráneo de un bebé en un Parque Tecnológico de Reciclado

Los trabajadores de la planta lo han encontrado cuando realizaba las labores de vaciado en una cinta transportadora de un contenedor de materia orgánica.

Un cráneo de un bebé ha sido encontrado en una cinta transportadora de la planta del Parque Tecnológico de Reciclado (PTR), situado en el barrio rural de la en La Cartuja Baja de Zaragoza. El cráneo ha sido encontrado hoy por un trabajador de la planta, desde la que se ha dado la alerta a la Guardia Civil, en torno a las 10:30 horas, cuando realizaba las labores de vaciado en una cinta transportadora de un contenedor de materia orgánica.

La cabeza ha sido trasladada al Instituto de Medicina Legal de la capital aragonesa para determinar su edad y sexo, según las fuentes, quienes han destacado que los agentes inspeccionan los contenedores y cintas de la planta para intentar localizar otras partes del cuerpo. El consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, se ha trasladado hasta la planta de reciclado de residuos para conocer lo ocurrido y prestar la colaboración necesaria a la Guardia Civil.

En esta planta de reciclaje otra trabajadora encontró en septiembre del año pasado el cadáver de un feto que correspondía a una niña, que, según reveló la autopsia, nació muerta. En este caso, el cadáver fue descubierto entre los residuos de envases que se seleccionaban en una cinta transportadora de la planta, donde se tratan residuos procedentes de 62 municipios, incluido el de Zaragoza.

Publicidad