Publicidad

EN AVANZADO ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN

Encuentran el cadáver de un niño en una vivienda de Girona

Una vecina se acercó hasta el domicilio para cobrar el alquiler que le adeudaban cuando ha oído gritos y ruidos extraños, por lo que ha alertado a los Mossos d'Esquadra, que al llegar han constatado que había una pelea en el interior. Al entrar en la vivienda, un agente ha encontrado el cadáver del niño en una de las habitaciones. El menor, que podría tener alrededor de siete años, llevaría más de una semana muerto, aunque hay que esperar al resultado de la autopsia para determinar las causas y la fecha del fallecimiento.

Los Mossos d'Esquadra han encontrado el cadáver de un niño en un domicilio de Girona donde, al parecer podría llevar un tiempo fallecido.

Según han informado fuentes de la policía autonómica, habrá que esperar el resultado de la autopsia para poder determinar las causas de la muerte del menor, mientras los Mossos tomarán declaración a los padres.

Los hechos han ocurrido alrededor de las doce de esta mañana cuando, según fuentes cercanas al caso, la propietaria de un inmueble ubicado en la calle Joan Roca i Pinet, en el barrio del ensanche de Girona, ha acudido al domicilio para intentar cobrar el alquiler que le adeudaban. La mujer ha oído gritos y ruidos extraños en el interior de la vivienda y ha alertado a los Mossos d'Esquadra que al llegar han podido constatar que había una pelea en el interior de la vivienda.

Un fuerte hedor invadía toda la vivienda, por lo que han inspeccionado todas las habitaciones y en una de ellas han localizado en la cama, envuelto entre mantas el cuerpo sin vida de un niño de unos 7 años.

Según fuentes cercanas al caso, por el avanzado estado de descomposición el niño podía hacer casi un mes que había fallecido, aunque deberá esperarse a la autopsia tanto para saber la edad del pequeño como las causas de la muerte.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a los padres que, según apunta la investigación, habrían pasado varias semanas con su hijo de unos 7 años muerto en la cama en el interior de su vivienda en un céntrico barrio de Girona.

Tras tomarles declaración durante horas, los agentes del Área de Investigación Criminal de Girona, que se han hecho cargo del caso, han detenido a los padres del menor, de 38 y 39 años, y nacionalidad americana como presuntos autores de un delito de homicidio imprudente.

Los dos hermanos de la víctima, menores adolescentes, han quedado a cargo de la Dirección General de la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), y han sido trasladados a un centro de salud mental por si fuera necesario seguir un tratamiento.

Los padres pasarán en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia que se ha hecho cargo del caso. Los agentes mantienen abierta la investigación, entre otras cosas también para esclarecer porqué no alertaron de la muerte del niño y convivieron con él durante semanas.

Publicidad