Guadiana

Encuentran el cadáver de un británico desaparecido hace 12 días en el río Guadiana

Un dispositivo conjunto formado por equipos de España y Portugal ha encontrado el cuerpo del ciudadano británico de 63 años en el río Guadiana.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalAntena 3 Noticias

Publicidad

Un dispositivo conjunto entre agentes de España y Portugal ha localizado el cadáver de un ciudadano británico en el río Guadiana en la margen lusa del río. El hombre, de 63 años, llevaba 12 días desaparecido, desde el pasado 7 diciembre.

Desde entonces, se estaba llevando a cabo una operación de búsqueda de manera ininterrumpida desde el día después de la desaparición. El cuerpo del hombre fue finalmente encontrado ayer sábado a mediodía.

En el dispositivo, han dispositivo han participado Portugal el Instituto de Socorro a Náufragos, Policía Marítima Portuguesa, por parte de la Policía portuguesa, mientras que por la parte española han participado Salvamento Marítimo grupo de buceo de La Armada y bomberos del Consorcio Provincial con base en Ayamonte, en Huelva.

Búsqueda coordinada

La desaparición ocurrió el 7 de diciembre y ese mismo día recibió un aviso del capitán marítimo de Vila Real de Santo Antonio y Tavira, en Portugal, donde informaba de una denuncia interpuesta al no dar con la localización de una persona. Además, en ese aviso, ya se planteaba la posibilidad de que el hombre, que vivía en un velero, hubiera caído al agua.

Ese barco normalmente estaba fondeado en en la aldea Guerrerios. Tras la búsqueda, coordinada entre ambos países, se logró localizar el velero a un kilómetro de la aldea y sin combustible.

Por otra parte, fueron los vecinos de la aldea los que alertaron a las autoridades de que el hombre no había regresado al puerto en todo el día.

Publicidad