EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD ACTIVÓ UN OPERATIVO DE RESCATE

Encuentran en buen estado a los tres espeleólogos desaparecidos en Cantabria mientras realizaban la travesía clásica de Rasines

Al lugar se ha llevado el camión de espeleosocorro del Gobierno, que ha trasladado el material necesario para actuar en este tipo de intervenciones, y se ha establecido un Puesto de Mando Avanzado (PMA) desde donde se hace seguimiento de la situación y se dirigen las operaciones, en coordinación con la sala del 112.

Un hombre realizando espeleología

Un hombre realizando espeleologíaGetty

Publicidad

Los especialistas en espeleosocorro con los que trabaja el Gobierno de Cantabria han encontrado en buen estado, aunque con signos de fatiga, a los tres espeleólogos que se buscaba en la travesía clásica de Rasines (Cantabria).

El Servicio de Emergencias del 112 señala en una nota de prensa que los espeleólogos tenían "signos visibles de fatiga", que han hecho que se retrasara su salida.

Los rescatadores que han ingresado por la boca del Valle, por la que tenía previsto salir el grupo, son los que han encontrado a los deportistas en una operación rápida.

El operativo de rescate en cuevas se activó ante la falta de noticias y el retraso en la salida de estos tres espeleólogos, de 39, 47 y 58 años, dos de ellos con 20 años de experiencia en esta disciplina.

Responsables del albergue en el que se hospedan dieron aviso de la situación al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria desde donde se movilizó el operativo de búsqueda, que esta tarde ha localizado y ayudado a salir a los espeleólogos.

En la zona, parte del personal desplazado espera a que salga de la cueva el otro grupo de rescatadores que ingresó por la boca de La Canal y que tiene que hacer el recorrido de búsqueda que habían previsto ya que no se puede contactar con ellos y comunicarles que los tres desaparecidos han sido localizados y que se encuentran ya en el exterior sanos y salvos.

Publicidad

Juicio del caso conocido como Simione

Uno de los detenidos por el narcotúnel ceutí niega estar vinculado al transporte de 3 toneladas de cocaína en el Simione

La Audiencia de Pontevedra, en su sede de Vigo, ha sido el escenario del colofón final de un juicio en el que cinco hombres se enfrentan a una suma de 56 años de prisión por intentar introducir 2.866 kilos de cocaína en nuestro país.

El perro del Servicio Cinológico fue clave para localizar un doble fondo en un vehículo inspeccionado

El olfato de 'Coca' destapa más de 100.000 euros en droga en un control de la Guardia Civil en La Rioja

El perro del Servicio Cinológico fue clave para localizar un doble fondo en un vehículo inspeccionado en la N-232, donde se ocultaban miles de dosis de estupefacientes.