Huelva

Muere el abuelo que desapareció con su nieto de 20 meses en Huelva

Un helicóptero ha localizado a los desaparecidos en Manzanilla. El pequeño se encuentra en estado grave en la UCI.

Publicidad

El abuelo que desapareció junto a su nieto de 20 meses en Huelva ha muerto este jueves tras ser localizado, según ha confirmado el alcalde de Manzanilla (Huelva), Cristóbal Carrillo. El niño se encuentra en estado grave e ingresado en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Encontraron al abuelo y a su nieto en el interior de su vehículo tras llevar desaparecidos desde el miércoles. Carrillo ha confirmado que la muerte se ha confirmado sin que diera tiempo de trasladar al hombre a algún centro sanitario, no había signos de violencia en ninguno de los dos.

La principal hipótesis con la que trabajan las autoridades es la que el hombre habría intentado quitarse la vida. No se sabe si su intención era hacerlo con la de su nieto. Viajó 40 kilómetros en coche para llegar a Villarrasa. En el interior del vehículo se localizó una nota en la que supuestamente el abuelo se despedía. Desde el ámbito familiar reconocen que el hombre arrastraba problemas psicológicos.

El hijo y padre de los desaparecidos denunció la doble desaparición en el cuartel de la Guardia Civil. Tras montar un operativo de búsqueda, las autoridades han conseguido dar con su paradero. La última vez que fueron vistos fue cuando salieron en un coche Skoda Octavia de color negro. El vehículo se localizó en el término municipal de Villarrasa, el abuelo estaba inconsciente.

Un helicóptero se ha sumado a las tareas de búsqueda. Su incorporación dependía de "la evolución del estado de la meteorología", que este jueves está marcada por fuertes lluvias en la provincia de Huelva por la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel amarillo y naranja a lo largo de la jornada.

El abuelo fue encontrado inconsciente en el coche

Familiares de los desaparecidos señalaron en redes sociales que el abuelo y el nieto llevaban desaparecidos desde las 15:00 horas del miércoles. Ambos fueros vistos por última vez a la altura de La Palma del Condado (Huelva).

Cristóbal Carrillo, ha asegurado en declaraciones a los medios que no encontraba palabras para describir la "espantosa noche" que han pasado buscando a ambos. "Unos vecinos que como todos estaban alertados de lo que estaba sucediendo se percataron de la presencia en un camino de un coche que correspondía con las características que se habían dado y se acercaron", ha remarcado. "En él encontraron al abuelo inconsciente y al menor con algo de vida", agregaba el regidor.

El pequeño de 20 meses iba vestido con ropa navideña, con un chaleco rojo de Mickey Mouse de Navidad. El abuelo iba con pantalones claros y camisa morada.

Publicidad