Cadáveres en Alicante y Murcia

Encuentran 7 cadáveres en las playas de Alicante y Murcia

Los cuerpos hallados en las playas podrían haber llegado de una patera que salió desde Argelia.

La Manga (Murcia)

La Manga (Murcia)EFE

Publicidad

Agentes de la Guardia Civil han encontrado un total de siete cadáveres en las playas de Pilar de la Horadada y Torrevieja, en Alicante y La Manga, en Murcia. Cuatro fueron hallados en las playas de la costa alicantina y tres en la costa murciana. Las autoridades investigan si las víctimas se encontraban dentro del grupo de migrantes que viajaba en patera localizados el sábado en Xàbia (Alicante) que volcaron en alta mar. Tan solo un ocupante fue localizado.

Los dos últimos cuerpos recogidos ya han sido trasladados para realizar las autopsias y ser identificados, según informa el Instituto Armado de Alicante en un comunicado. Podrían pertenecer a una embarcación que salió desde Argelia. Fuentes cercanas al caso han confirmado a Efe que uno de los fallecidos puede ser un menor por el tamaño y características.

Desde el Instituto Armado detallan que el pasado 27 de agosto, Salvamento Marítimo rescató vía aérea a un joven de 21 años que estaba solo en una embarcación de fibra y sin motor a la deriva, a 30 millas náuticas de Cabo de la Nao, en Xàbia. La investigación continua abierta para poder esclarecer los hechos y determinar la posible relación del rescate y el hallazgo de los siete cadáveres en las costas de Murcia y Alicante.

Tragedia en la costa del Mediterráneo

En Pilar de la Horadada, los cuerpos hallados corresponden a un hombre, una mujer y un niño, de edad desconocida. Fueron vistos entre las 16:00 y las 22:30 horas del pasado domingo. Por otro lado, los cadáveres recogidos en Murcia en las aguas de La Manga, término municipal de San Javier, se corresponden a los de una mujer y un hombre. Fueron localizados por un conductor en moto de agua cerca del puerto Tomás Maestre.

Este lunes, efectivos han descubierto dos cuerpos más: uno en Torrevieja, a tres millas náuticas de la costa y otro en La Manga. En la declaración del joven rescatado en Xàbia, aseguró que viajaba junto a 14 o 16 personas, entre las que había menores de edad. La patera volcó después de partir a principios de agosto. Así lo han detallado fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Alicante a Europa Press.

Publicidad