Luces de Navidad Valladolid

Encendido de las luces de Navidad Valladolid en 2021: Fecha, horario y calles

La Navidad ya está aquí y con ello también llega el tradicional encendido de luces de Navidad a Valladolid. Será hoy 25 de noviembre y, a continuación, te contamos todos los detalles: el horario y las calles por las que pasear para ver este encendido.

Encendido de las luces de Navidad Valladolid en 2021

Encendido de las luces de Navidad Valladolid en 2021Antena 3 Noticias

Publicidad

En un mes llega la Navidad y en Valladolid esta semana es clave para comenzar con el encendido de las luces navideñas para llenar las calles de ilusión. La principal novedad de este año es la iluminación de 'las tres coronas'. Son tres estructuras que simulan las coronas de los Reyes Magos y que acogerán espectáculos musicales y con luces desde el 25 de noviembre al 6 de enero con tres pases desde las 19:00 horas hasta las 21:00 horas.

El encendido de las luces de Navidad de Valladolid

Es 25 de noviembre y la ciudad de Valladolid llena de luz sus calles. La Navidad ha llegado para dar paso a los reencuentros familiares y con amigos y para generar ilusión en las caras de los más pequeños. Este año, el encendido de las luces de Navidad en Valladolid se adelanta más que otros años al día de hoy, 25 de noviembre. Se podrá disfrutar de ellas hasta el 6 de enero de 2022.

El encendido del alumbrado navideño también se adelanta al Black Friday. No es casualidad que ocurra esto porque con el encendido también se anima a los vallisoletanos a pasear por las calles de la ciudad. Se trata de una medida que se lleva a cabo mirando por la supervivencia de los pequeños comercios que tan afectados se han visto últimamente por las consecuencias de la pandemia del coronavirus. La capital vallisoletana y Bilbao son de las primeras ciudades en encender las luces de Navidad.

Horario y calles que visitar para ver las luces de Navidad de Valladolid

Más de mil comercios de la ciudad participan este año en el encendido de las luces de Navidad de Valladolid mediante una campaña con la que serán 60 calles las que se decoren con casi dos millones de puntos de luz. Algunas de las calles que se iluminarán son la calle Santiago, el paseo Zorrilla, la Plaza Mayor o la Plaza de España.

En concreto, en la Plaza Mayor se podrá disfrutar de un mercado artesanal con 66 casetas con productos típicos. El horario del mercadillo es de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 horas, del 3 al 8 de diciembre. Del 17 de diciembre al 6 de enero, el mercadillo ampliara su horario, que será de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 22:00 horas.

La ciudad acogerá otros espectáculos durante el mes de diciembre para dar la bienvenida a la Navidad con un ambiente cargado de emoción e ilusión.

El encendido de las luces de Navidad en otras ciudades de Castilla y León

En otras ciudades como León, las luces de Navidad llegan el 26 de noviembre y se espera que haya más de 750.000 puntos de luz. Las principales calles de la ciudad ya se están preparando para tener todo listo ese día. Las primeras calles que comenzaron fueron las de Cervantes y Arco de Ánimas

Publicidad