Black Friday

¿Cuándo es el Black Friday 2021?

El Black Friday se ha convertido en una de las fechas más esperadas para hacer todo tipo de compras con grandes descuentos. Te revelamos cuándo es Black Friday en este 2021.

Se acerca el Black Friday, una jornada de ofertas que muchos aprovechan para comprar regalos de Navidad

Publicidad

El Black Friday está a la vuelta de la esquina. El famoso viernes negro se celebra este año el día 26 de noviembre. Aunque en España sea un viernes más, lo cierto es que la elección del día viene determinada por el calendario estadounidense. Y es que el Black Friday siempre debe ser el día que sigue a la celebración de Acción de Gracias. Esa fecha es una de las jornadas festivas más importantes en Estados Unidos y en la que todas las familias se reúnen alrededor de la mesa para comer el tradicional pavo y otras delicias propias de este día.

Por lo tanto, el Black Friday de 2021 está a punto de llegar. Y esto implica que se acercan unos días con grandes descuentos para todos. Porque aunque el viernes negro sea el día más significativo, muchos comercios y tiendas físicas y online aprovechan y hacen ofertas especiales más allá del 26 de noviembre, durante varios días o, incluso, durante toda la semana. En principio, esta fecha no tuvo mucha acogida en España pero lo cierto es que, hoy en día, casi todo tipo de tiendas ofrecen descuentos especiales con motivo del Black Friday.

El origen del Black Friday

En la actualidad, el Black Friday 2021 es un día esperado por muchos pero lo cierto es que no hace tanto que hemos adoptado esta costumbre tan americana. Hace aproximadamente una década que el viernes negro se celebra en España pero su origen se remonta a varias décadas atrás. Aunque hay varias teorías sobre cómo surgió, la más extendida es la que cuenta que, un día después de Acción de Gracias, en la década de los 60, la ciudad de Philadelphia se colapsó por la cantidad de gente que acudió a hacer las primeras compras navideñas aprovechando las reuniones familiares del día previo.

Con el paso del tiempo, el término Black Friday se fue popularizando. En los años 60 se empezó a extender su uso y en el año 1975 fue empleado en el famoso periódico The New York Times. Desde entonces, la iniciativa no ha hecho más que crecer y todos los comercios de Estados Unidos ofrecen grandes descuentos aprovechando la fecha. Se trata de uno de los días con más ventas de todo el año. En la década de los 2000, el Black Friday comenzó a extenderse por otros países y ahora ya es un día popular en la mayor parte del mundo.

Este 26 de noviembre se espera que haya grandes descuentos. Mucha gente ya lleva semanas preparando su lista de deseos para este día, ya que es la ocasión idónea para hacerse con ese capricho que tanto se espera o para comprar al mejor precio regalos de Navidad y conseguir ahorrarse unos euros. Sea como sea, la llegada del Black Friday es esperada tanto por comerciantes como por consumidores. Y tú, ¿ya tienes tu wish list?

Publicidad