Encendido luces de Navidad 2021

¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en 2021? Fechas del encendido por provincias

La Navidad se acerca y los ayuntamientos preparan sus encendidos para dar por inaugurada una de las épocas más especiales del año. A continuación, te mostramos las fechas de los encendidos de las principales ciudades de España.

Encendido de las luces de Navidad en 2021 por provincias

Encendido de las luces de Navidad en 2021 por provinciasAntena 3 Noticias

Publicidad

El encendido de las luces de Navidad fue una inyección de alegría para transeúntes y comerciantes el año pasado, tras vivir unos meses muy complicados por la pandemia provocada por el coronavirus. Este 2021, el alumbrado navideño también se espera con ilusión y con la esperanza de que la situación sanitaria se restablezca del todo, una vez que ya se vacunó más del 80% de la población nacional.

Tras la COVID-19, los eventos de encendido son menos multitudinarios y se limitan los aforos en aquellas zonas más concurridas, así como se ponen señales en las que se indica el sentido de la circulación de los transeúntes. A pesar de esto se siguen celebrando y el día del encendido es una fecha muy esperada para niños y mayores.

Entre la última semana de noviembre y la primera quincena de diciembre suelen realizarse los encendidos de las luces de Navidad en la gran mayoría de ciudades y villas españolas. Algunos lo achacan a que el ambiente navideño fomenta las compras y por eso es conveniente encenderlas cuanto antes, haciéndolas coincidir incluso con el Black Friday.

Aunque algunos ayuntamientos no han querido desvelar una fecha concreta para el encendido, ya que puede verse modificada por las inclemencias meteorológicas o por motivos logísticos, a continuación te mostramos los lugares con más tradición de luces navideñas y las fechas orientativas a su encendido.

Madrid

La capital recibe cada Navidad a miles de personas atraídas por el alumbrado y la decoración navideña que se puede observar en cada rincón de la ciudad. El tradicional árbol de la Puerta del Sol es un emblema para todos los visitantes. El año pasado, el alumbrado contó con un presupuesto de 3,17 millones, algo que se alcanzará también esta edición. El encendido de las luces de Navidad en Madrid será el 25 de noviembre y durará hasta el 6 de enero.

El horario habitual de las luces de Navidad será de 18:00 a 00:00 horas.

Barcelona

El encendido de las luces de Navidad en Barcelona será el miércoles 24 de noviembre a las 18:30 horas y se alargará hasta el 6 de enero de 2022. En esta época navideña destacan los mercados y los espectáculos luminosos de la Torre Agbar.

Valencia

En Valencia, la Navidad llega el primer fin de semana de diciembre con su tradicional encendido presidido por el alcalde y las falleras mayores.

Desde el ayuntamiento han asegurado que destacarán dos bolas grandes de 15 y 11 metros con luces en movimiento, ubicadas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. En 2020, hubo un total de 120 puntos decorados y este año se espera un número similar.

Sevilla

Sevilla inaugura la Navidad encendiendo las luces el 26 de noviembre. El año pasado, el Ayuntamiento sevillano no avisó del día ni de la hora del encendido para evitar aglomeraciones en las calles, pero este 2021 se espera que todo transcurra con normalidad. Se iluminarán 287 calles, la mayor parte de ellas, en la zona antigua.

Vigo

Es una de las ciudades del mundo que antes ilumina sus calles siendo el encendido de las luces de Navidad de Vigo el día 20 de noviembre, a las 20:30 horas. El alumbrado navideño durará en la localidad gallega hasta el 7 de enero. Las labores de montaje comenzaron en el mes de agosto y en los últimos años, la Navidad se convirtió en un atractivo turístico para la urbe gallega.

Zaragoza

Zaragoza enciende sus calles el primer fin de semana de diciembre y lo hace inaugurando también el tradicional Belén de la plaza del Pilar y los mercadillos navideños de gastronomía y artesanía ubicados en la misma plaza.

Bilbao

Bilbao y el resto de las capitales vascas encienden sus alumbrados de Navidad del 24 de noviembre hasta el 6 de enero. Uno de los mayores atractivos de esta zona es la iluminación, con luces led y guirnaldas, de más de 120 árboles centenarios del Arenal.

Murcia

Murcia encenderá las luces de Navidad el jueves 5 de diciembre, a las 18:00 horas. Se instalarán 1.800.000 luces led que iluminarán 380 puntos distintos de la ciudad.

Málaga

El encendido de las luces de Navidad en Málaga se producirá el 26 de noviembre, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento andaluz.

Las Palmas de Gran Canaria

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria llevará a cabo el encendido de las luces de Navidad 2021 también el 26 de noviembre. La capital canaria comenzó las tareas de instalación de las luminarias desde finales de octubre.

Publicidad