Luces de Navidad Bilbao

Encendido de las luces de Navidad de Bilbao en 2021: Fecha, horario y calles

Ha llegado ya la época en la que se encienden las luces de Navidad. Esto es lo que ocurrirá el próximo 24 de enero en Bilbao, cuyas calles estarán iluminadas desde las 18:00.

Encendido de las luces de Navidad de Bilbao en 20211

Encendido de las luces de Navidad de Bilbao en 20211Antena 3 Noticias

Publicidad

Falta un mes exacto para que llegue la Navidad y los municipios de toda España han comenzado a planear el encendido de las luces, uno de los momentos más especiales de estas fiestas. El Ayuntamientos de Bilbao ya tiene todo listo para encender el alumbrado navideño hoy, 24 de noviembre.

A diferencia del año pasado por el coronavirus, el alumbrado de calles y plazas de la ciudad del País Vasco se realizará en un contexto sin restricciones a la movilidad. Por ello mucha gente hará turismo o disfrutará de sus ciudades para disfrutar en directo de las luces.

El encendido de las luces de Navidad de Bilbao

Las luces de Navidad de Bilbao se encenderán el 24 de noviembre. En total habrá más de 120 árboles del Arenal iluminados con cientos de luces led con forma de guirnaldas y cortinas. Está planeado que estén encendidas de domingo a jueves entre las 18:00 h y las 22:00 h. Los fines de semana, viernes y sábado, y víspera de festivos estarán encendidas hasta las 23:00 h.

Horario y calles que visitar para ver las luces de Navidad de Bilbao

Más de 1.200.000 LEDs iluminarán, a partir de hoy, las calles y plazas de la ciudad de domingo a jueves, entre las 18:00 y las 22:00 horas, y hasta las 23:00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivo. Esta cantidad incluye la suma del alumbrado colocado por el Ayuntamiento y el contratado por las agrupaciones y asociaciones de comerciantes de Casco Viejo, Bilbao Centro, Rekalde, Deusto, Uribarri-Castaños, Santutxu y San Ignacio, Ibarrekolanda y Elorrieta, en el que el Ayuntamiento colabora en el pago de la electricidad.

El encendido de las luces de Navidad otras ciudades del País Vasco

La iluminación de Navidad llegará a los pueblos y ciudades del País Vasco y estarán presentes en todos los cascos urbanos. El objetivo es crear una atmósfera agradable y subrayar el espíritu festivo de la Navidad. La mayor parte de las ciudades del País Vasco iluminarán las calles a finales de noviembre y principios de diciembre.

San Sebastián, por ejemplo, ha anunciado que las calles las iluminarán con decoración navideña a partir del próximo 5 de diciembre. Estarán así hasta el día después de Reyes, el 7 de enero. Sin embargo, habrá una prueba de encendido que se llevará a cabo el próximo día 3 de diciembre. La única excepción es la Plaza de la Constitución, que se encenderá después de Santo Tomás.

Publicidad