Publicidad

PROYECTO 'MOVETE 15'

Una escuela de Galicia hace correr a los niños 15 minutos al día para mejorar su concentración

En el colegio público Curros Enriquez, en Celanova (Ourense), tanto alumnos como profesores han adoptado una innovadora medida para mejorar la salud, el estado de ánimo e incluso la concentración de los estudiantes. Es sencillo y sólo les quita 15 minutos de su día.

La iniciativa de este colegio gallego la han copiado de un colegio en Stirling, Escocia. No tiene horario especial: la música comienza a sonar y alumnos y profesores se levantan y salen al patio. Unos caminan, otros corren y otros hacen estiramientos. Son 15 minutos para moverse.

El jefe de estudios del centro educativo, Oscar Rodríguez, explica que esta iniciativa "tiene un beneficio fisiológico, reduce la grasa corporal de cada niño, mejora la concentración, pero sobretodo el rendimiento académico después de la segunda sesión".

A los niños les gusta porque le parece una idea divertida para descansar un poco de la jornada escolar. Los padres y abuelos apoyan esta iniciativa de 'Movete 15'.

La original iniciativa fue pensada en un principio para combatir la obesidad que afecta a un gran número de niños británicos, pero se ha demostrado que también ha aportado otros beneficios.

Publicidad