Publicidad

OCURRIÓ EL PASADO SÁBADO

En libertad con cargos los nueve predicadores que gritaron "Vamos a morir" en el metro de Valencia

Los detenidos han tenido que abonar una fianza de 3.000 euros y tendrán que pasar cada jueves por el juzgado para firmar. Según ha explicado su abogado están "muy nerviosos" ya que no entienden el motivo de su detención.

Los nueve evangelistas que el pasado sábado irrumpieron en el metro de Valencia para realizar proclamas religiosas y gritos de "somos todos pecadores", "vamos a morir" o "arderemos en el infierno" han quedado en libertad con cargos tras depositar una fianza de 3.000 euros.

Los detenidos han salido en tres coches sobre las 20.30 horas de la tarde y tendrán que pasar a firmar por los juzgados todos los jueves.

Los hechos ocurrieron el sábado 4 de agosto sobre las 22.45 cuando un grupo de personas entraron en un convoy de la línea 3 de Metrovalencia con una gran cruz y repartieron panfletos con proclamas religiosas.

Entra las proclamas, gritaron frases como "somos pecadores", "vamos a morir" o "arderemos en el infierno", y sobre las drogas y la religión, lo que provocó un gran revuelo entre los pasajeros que llevó al conductor incluso a detener el metro, cuando circulaba entre las estaciones de Xàtiva y Alameda, en la ciudad de Valencia.

Publicidad