Publicidad

LA LEY NO LO RECONOCE

Hay más de 10.000 transexuales en España, entre ellos 700 niños con disforia de género

La Comunidad Médica informa que hay muchas personas que nacen con unos genitales que no sienten cómo propios. En la actualidad existen 700 personas que no llegan a la edad adulta que son disfóricos de género.

En España se estima que hay más de 10.000 transexuales y en torno a 700 menores serían disfóricos de genero.

La Comunidad Médica informa de que hay personas que nacen con unos genitales que no sienten cómo propios y no se corresponden con la identidad de género con la que quieren desarrollar su vida.

Científicamente está comprobado, para ello se hace un diagnóstico de cada situación con un acompañamiento de al menos dos años y se comprueba por el grado de satisfacción y acomodamiento de la persona cuando ha sido tratada.

Aunque no se ha hallado un gen o un ADN que lo certifique, estos últimos años se ve una mayor aceptación por parte la sociedad, que tiempos atrás no se veía, pues catalogaban a las personas transexuales como enfermas psiquiátricas.

Los médicos explican que se necesita una atención y un acompañamiento psiquiátrico, pero eso no quiere decir que estemos hablando de una enfermedad psiquiátrica.

La ley no lo reconoce, incluso es delito penal operar de sexo a un menor, una situación que sobre todo sufre quien tiene una identidad sexual distinta a la de su cuerpo.

Publicidad