Sevilla

Un empresario se sube a lo alto de una grúa en Sevilla para reclamar una deuda

El hombre ha estado atrincherado casi todo le día hasta que un negociador de la Policía Nacional ha acudido a la zona para convencerle de que finalizase con esta llamativa y peligrosa forma de protestar.

Publicidad

Hay cientos de formas de protestar. Las más habituales vienen acompañadas de lemas acompasados y pancartas en la calle. Aunque a veces hay quien sorprende y tiene una idea diferente. Lo básico es conseguir llamar la atención para que esas quejas o peticiones sean, al menos, escuchadas. Y este hombre ha dado con una llamativa aunque peligrosa manera de hacerlo: subirse a lo alto de una grúa en Sevilla.

Se trata de un empresario del sector de la construcción que se ha atrincherado durante toda la mañana y bien entrada la tarde en casi la cima de una grúa para reclamar una deuda de unos 30.000 euros.

Atrincherado casi todo el día

Parece ser que, el protagonista del suceso, quería dar un toque de atención a la empresa municipal de vivienda del Ayuntamiento de Sevilla, Emvisesa. Según han explicado este hombre a la Policía Nacional, aún no le habrían pagado una factura de una considerable suma de dinero. El problema viene de atrás porque, por lo visto, el afectado mantiene discrepancias con dicha empresa en torno al pago de esta deduda y, además, también tiene problemas de pago a sus propios trabajadores.

Se trata de una acción muy arriesgada debido a la altura a la que se encontraba, tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña esta noticia, y para convencer al empresario de que pusiese fin a esta llamativa protesta ha tenido que acudir un equipo de mediadores de la Policía Nacional, que pasadas las 18:00 horas de la tarde ha conseguido que descendiera.

No se han revelado más datos al respecto de las negociaciones que los agentes han llevado acabo con el constructor pero, finalmente, todo ha quedado en una anécdota que sin lugar a dudas ha conseguido, al menos, una parte de la intención con la que fue ejecutada: llamar la atención.

Publicidad