Colegios Zaragoza

Protestas y reivindicaciones en la 'vuelta al cole' en algunos colegios de Zaragoza que darán clase en barracones

Los padres de algunos colegios de Zaragoza se quejan de que la vuelta al colegio de sus hijos será en barracones y advierten de que con la entrada de nuevos alumnos se hará difícil cumplir con las medidas anticovid para evitar contagios.

Publicidad

Los alumnos de las diferentes provincias están volviendo a comenzar el curso escolar con despedidas con los padres y reencuentros con los amigos y algunas restricciones por la pandemia de coronavirus. Ha sido en varios colegios de Zaragoza donde las clases han comenzado con protestas y reivindicaciones porque 'la vuelta al cole' será en barracones y no en el propio colegio.

El curso escolar en el colegio María Zambrano de Zaragoza ha comenzado con una jornada de protestas y huelga por parte de los padres que denuncia que sus hijos tendrán que dar clases en barracones.

"Las estructuras temporales que nos han instalado no son suficientes", se quejaba una mujer. Los alumnos pasarán el curso escolar en clases prefabricadas aunque desde el Gobierno de Aragón aseguran que las instalaciones están "acondicionadas".

Además, advierten de que hay más alumnos que el curso anterior por lo que las medidas anticovid no se podrán cumplir.

Desde el Gobierno de Aragón aseguran que las aulas están equipadas "para su uso educativo".

La Asociación de Madres y Padres Claros del Bosque del colegio María Zambrano de Zaragoza advertía en una nota de prensa publicada de que faltaba menos de un mes para el inicio del curso escolar 2021/2022, las infraestructuras del colegio son "8 aulas prefabricadas y 1 módulo de 12 metros cuadrados que se usan como almacén de material educativo, de material de limpieza y sala covid, entre otros", reza la nota.

Se quejan de que los estudiantes acudirán a barracones para dar clase y que no se dispone de comedor ni de gimnasio.

Otros colegios también denuncian carencias

También hay otros colegios que comienzan este septiembre denunciando carencias en los centros. En el Instituto El Picarral de Zaragoza los alumnos han acudido, pero los padres protestan por las condiciones precarias en la que se encuentran y de la falta de personal. Solo cuentan con una secretaria para 700 estudiantes.

"Todos los años tenemos aulas en las que no hay equipamiento", se quejaba un hombre.

Publicidad