Turismo La Palma

Un empresario pierde sus 3 casas turísticas que montó hace 3 meses por el volcán de La Palma

El empresario asegura que "desagraciadamente ya no hay nada, hace 3 semanas estaba plantando naranjos pero ahora todo esta sepultado bajo una pared".

Publicidad

El volcán Cumbre Vieja sigue cebándose con los habitantes de La Palma y esta vez lo hace con un empresario que había dejado su trabajo de arquitecto en Madrid para montar 3 casas turísticas y probar una nueva vida en la isla.

La obra le costó 1 millón de euros y en tan solo unos minutos la lava se lo ha llevado todo por delante, "desagraciadamente ya no hay nada, hace 3 semanas estaba plantando naranjos pero ahora todo esta sepultado bajo una pared" asegura.

Las casas construidas a menos de 500 metros del volcán llevaban solo 3 meses construidas, el joven había dejado su trabajo en la capital pensando en un futuro mejor.

Caida del turismo

Los hoteleros temen una caída de las reservas en plena temporada alta en la isla. Meliá, H10, Hotusa, Princess o Paradores son algunas de las cadenas presentes en La Palma, junto con muchos negocios independientes.

Aunque muchos turistas prefirieron quedarse en la isla para ver la erupción del volcán de Cumbre Vieja en directo, otros prefirieron continuar sus vacaciones en Tenerife.

Cuando empezó la erupción del volcán unos 354 turistas decidieron trasladarse a la isla vecina, según informó el consejero de Turismo de La Palma, Raúl Camacho.

Ayuda del cabildo

El Cabildo de La Palma en todo momento ha ayudado a visitantes que han querido permanecer en la isla a buscar alojamientos alternativos en La Palma para "que se sientan como en su casa"

Son aquellos que "han optado por quedarse a vivir un volcán en directo, una experiencia única", subrayó el consejero insular de Turismo.

Publicidad