Vacuna covid

Las CCAA buscan 'repescar' a los mayores de 40 años que aún no se van vacunado contra el COVID-19

Las comunidades autónomas consiguieron administrar la vacuna contra el COVID-19 a más de 100.000 personas mayores de 40 años que se encontraban pendientes de inmunizarse.

Publicidad

La sexta ola de coronavirus remite en España. Cada día los casos de COVID-19 notificados son más bajos y la incidencia se sitúa en valores por debajo del riesgo medio, a pesar de que las cifras de fallecidos aún son altas, 71 en las últimas 24 horas según los datos difundidos por el Ministerio de Sanidad.

Con el objetivo de dejar atrás esta última ola de la pandemia del coronavirus, las comunidades autónomas trabajan en continuar con el plan de vacunación contra el COVID-19 después de haberse logrado el objetivo principal de inmunizar al 70%. Por ello, las regiones buscan repescar a todos aquellos que no acudieron a su primera cita para recibir la vacuna covid.

Repescar a los ciudadanos

El fin que se busca es seguir aumentando el porcentaje de vacunados frente al coronavirus y por ello todos los que no han acudido cuando era su turno de la vacuna covid son el objetivo de las comunidades autónomas. En tan sólo una semana, la primera de septiembre, las regiones consiguieron administrar la vacuna covid a más de 100.000 personas mayores de 40 años que se encontraban pendientes de inmunizarse.

Este hecho, junto al comienzo de la vacunación del COVID-19 de los menores, así como la inoculación de la tercera dosis de la vacuna covid de los inmunodeprimidos, suponen pasos adelante hacia el fin de la sexta ola de coronavirus.

La situación en España

Mientras esto sucede, la sexta ola de coronavirus, condicionada sobre todo por los contagios en los más jóvenes, remite día tras día. En estos momentos, España tiene una incidencia acumulada de 140 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes a 14 días, lo que supone que el país se sitúe en niveles similares a los del 1 de julio.

Publicidad