Fiesta del Choco

¿Y si tu empanada está rellena de billetes? Una panadería gallega esconde 500 euros por la Fiesta del Choco

Una panadería de Redondela (Pontevedra) ha escondido un total de 500 euros en diez empanadas para celebrar la Fiesta del Choco.

La empanada de la pastelería Suiza

La empanada de la pastelería SuizaAntena 3 Galicia

Publicidad

Estos días se celebra en la localidad pontevedresa de Redondela la Fiesta del Choco. Se trata de una celebración popular, de Interés Turístico de Galicia, que arranca este jueves y se prolonga hasta el domingo. En la villa se colocan diferentes puestos de degustación, que a estas alturas ya están asignados, y venta de productos relacionados con el choco como elemento principal y, entre ellos, figuran las empanadas. Empanadas rellenas de chocos.

La Panadería Suiza no ha tenido dudas: hay que celebrarlo por todo lo alto. Por ello, y porque son verdaderos amantes de esta celebración, han puesto en marcha un suculento sorteo. Han escondido 50 euros en hasta diez empanadas, lo que suma un total de 500 euros. "Nos parecía el mejor modo de sorprender a los vecinos de Redondela y animarles a que prueben suerte", explica Javier Rial, propietario del establecimiento.

Prepararán centenares de empanadas a lo largo de estos próximos días con lo que saber dónde está el dinero será complicado. "No llevan ningún sello distintivo, ni nada por lo que se las pueda diferenciar. Puro azar, hay que probar suerte", comenta orgulloso.

Y, desde que lanzaron su sorteo en las redes sociales hace un par de días, la demanda de empanadas ha crecido sustancialmente. "Sabíamos que el juego era jugoso pero la verdad es que no esperábamos tal avalancha de peticiones", cuenta sorprendido.

¿Y cómo garantizamos que ellos no saben qué empanada es la ganadora? Cuando está en el horno se les introduce una cánula de cristal, por el propio respiro de la cocción, donde se enrolla un billete de 50 euros. "Así ningún trabajador tiene la tentación de reservar empanadas para sus allegados", nos dice.

Así que, ya saben, si no tienen plan para estos próximos días, acérquense a Redondela, disfrute de la Fiesta del Choco, prueben una rica empanada y, quizás, salgan de allí con 50 euros más. La suerte, en este caso y más que nunca, está servida.

Publicidad