Incendio

El emotivo homenaje al bombero fallecido en Sierra Bermeja con un cuento para sus dos hijas

Los compañeros de Carlos Martínez Haro, el bombero que perdió la vida en las labores de extinción del fuego en el incendio de Sierra Bermeja, han querido rendirle homenaje relatando un cuento a sus 2 hijas, de 6 y 9 años de edad.

Publicidad

El Plan Infoca ha rendido homenaje a Carlos Martínez Haro, el bombero que falleció hace justo una semana mientras llevaba a cabo las labores de extinción del incendio "más complicado en España" que ha devastado Sierra Bermeja, en Málaga.

Sus compañeros han querido hacer en su honor un cuento de princesas dedicado a sus dos hijas, de 6 y 9 años. En el relato habla de un "hermoso bosque amenazado por un terrible dragón" al que le enfrentó cara el "más valiente de los caballeros". Este sería el trabajador de Almería, Carlos Hernández Haro, que se trasladó al lugar del incendio para conseguir su extinción.

El cuento narra que allí se encontró con un dragón que al ver "la bondad y la nobleza" del caballero quiso herirle de muerte para convertir ese bosque "en el reino de las sombras". Pero aseguran que "dos angelitos del cielo se llevaron en volandas su alma. Y soplando y soplando, convirtiéndolas en pompas de jabón, todas ellas se fueron volviendo amarillas y doradas como el sol".

Esta ha sido la forma en la que los compañeros de Carlos han querido dirigirse a sus hijas, "que ya llevan 7 días sin poder abrazarle o escuchar un cuento de su boca", ha escrito el Plan Infoca en Twitter: "Querido compañero: Esta noche se cumple una semana. Siete días que llevan sin poder abrazarte o escuchar un cuento de tu boca. Hoy en tu recuerdo, permite que se lo contemos nosotros...".

Publicidad