156.010500

Publicidad

Muere Maradona

Emocionado recuerdo a Diego Armando Maradona tras su muerte en las redes sociales

Las redes se han inundado de mensajes de apoyo y condolencia para la familia de Diego Armando Maradona tras conocer su muerte a consecuencia de un paro cardíaco. El mundo del fútbol está de luto.

En resumen

El mundo del fútbol está de luto. Maradona acaba de fallecer a consecuencia de una parada cardiorespiratoria en su residencia en Tigre. Allí se recuperaba de una intervención quirúrgica que se le realizó para extraer un coágulo del cerebro. Lo ha confirmado su agente Matías Morla. Diego Armando Maradona tenía 60 años, su muerte ha sido inesperada y ha dejado conmocionado al mundo entero que ahora llora su pérdida.

Las redes sociales se vuelcan con 'El Pelusa'

Muchos son los que a través de las redes sociales han querido homenajear a 'El Pelusa'. Innumerables muestras de cariño para destacar la figura del que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos.

"Eternas gracias. Eterno Diego" ha sido el mensaje del club del que formó parte durante años y donde colgó las botas, el Boca Juniors.

La Asociación del Fútbol Argentino también ha manifistado el dolor por la pérdida de la leyenda Argentina "siempre estarás en nuestros corazones".

Su paisano, Lionel Messi ha dicho que Maradona "nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos".

El ex delantero brasileño Pelé ha lamentado que el mundo pierda a una leyenda y ha pedido que "Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo".

En España también se le ha recordado. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha lamentado la pérdida de "una leyenda, uno de los mejores jugadores de la historia. Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe".

Iker Casillas lo ha definido como un genio del fútbol, un "maradios".

El que fuera compañero de equipo de Casillas, Cristiano Ronaldo se ha despedido de su amigo "un genio eterno, un mago sin igual. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Nunca serás olvidado".

El Club de Basket de Valencia también ha compartido una imagen de Maradona marcando el famoso gol 'mano de Dios' en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986. A través de un emotivo mensaje el club valenciano se ha referido al futbolista como "un genio mundial del deporte.Y aunque nunca jugó a baloncesto, se le veían ciertas maneras".

Tras la noticia del fallecimiento de Maradona, el Gobierno argentino ha decretado tres días de duelo nacional.