Publicidad

EMERGENCIA HUMANITARIA

Lanzarote, desbordada frente a la llegada de menores en patera

Treinta inmigrantes han llegado en patera al municipio de Tinajo, Lanzarote. Treinta de ellos son menores de edad y se suman a la cifra aproximada de 120 jóvenes rescatados en la última semana. La Administración de la isla ha declarado la situación de emergencia ante la imposibilidad de alojarlos a todos.

El Cabildo de Lanzarote no tiene recursos ni instalaciones para alojar a todos los inmigrantes que llegan a sus costas. El Cabildo de Lanzarote declara la "situación de emergencia humanitaria" ante la llegada de menores inmigrantes, más de 120 en las últimas semanas.

La Administración de la isla remarca en un comunicado que "ante la falta de sensibilidad" del Gobierno central para "dar una respuesta urgente" a este problema migratorio ha declarado la situación de emergencia. Así podrán alojar a los menores de manera puntual y excepcional en el Albergue de la Santa.

La última patera que ha llegado a la isla traía 30 inmigrantes de nacionalidad marroquí. 18 de ellos son menores de edad, por lo que ninguno será expulsado al no ser adulto.

Publicidad