Volcán de La Palma

La dueña de una casa en pie entre dos coladas de lava del volcán de La Palma: "Es mi peor pesadilla hecha realidad"

La vecina de La Palma, Elba Jiménez, asegura que su "peor pesadilla" se ha hecho realidad con la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Su casa sigue en pie, rodeada de lava. "Es igual que si no la tuviera", asegura.

Elba Jiménez, vecina de La Palma, afectada por la erupción del volcán

Publicidad

"Estoy fatal. Acaba de rompernos la vida a todos. Es la ruina de los palmeros", relata Elba Jiménez, una vecina de La Palma que tiene su casa, en pie, a menos de 2 kilómetros de la lava del volcán de Cumbre Vieja.

Fue una de las primeras desalojadas después de que comenzara la erupción del volcán de La Palma. Su casa sigue en pie, rodeada del magma procedente del volcán de la isla de La Palma. "Es igual que si no la tuviera", cuenta para Antena 3 Noticias porque tiene "lava a un lado, lava a otro y no se puede acceder".

Durante la pasada noche se han producido más explosiones del volcán de La Palma, "va a terminar con todo". La vecina de La Palma relata cómo está viviendo esta semana tras la erupción del volcán que ha arrasado ya unas 240 hectáreas de terreno en un perímetro que se acerca a los 16 kilómetros, según los datos facilitados por el Departamento de Seguridad Nacional (DSN).

"Por las tardes a lo mejor está un poco más tranquilo, pero en cuanto comienza a anochecer es horrible. Ruidos, explosiones cada dos por tres", explica.

Quiere estar lejos del volcán de La Palma

Elba Jiménez asegura que después de ser desalojada de su vivienda, ahora reside en la casa de un familiar, aunque afirma que le han ofrecido otra vivienda "al otro lado de la isla" y han decidido marcharse "para no tener que ver esto".

"Es mi peor pesadilla hecha realidad", aseguraba Jiménez, quién ha temido siempre que esto sucediera.

Las coladas de lava siguen su curso hacia el mar, de una forma lenta, destruyendo lo que hay a su paso.

Publicidad

Fernando Cocho alerta de la presencia de "miles" de espías marroquíes en Ceuta

Fernando Cocho alerta de la presencia de "miles" de espías marroquíes en Ceuta y califica de "muy peligrosa" la rápida desclasificación de informes

El experto en inteligencia considera complicado que el Gobierno pueda publicar los documentos con tanta rapidez y advierte de que podrían ser "notas o avisos" en lugar de informes contundentes.

UNICEF reclama más protección para los menores migrantes en Ceuta

UNICEF reclama reforzar la protección de la infancia migrante en Ceuta: "Sigue habiendo un déficit alimentario"

El director ejecutivo de UNICEF España sostiene que es una responsabilidad del Estado garantizar la protección de "todo niño o niña que esté en suelo español" independientemente del "origen o raza".