159.999833

Publicidad

Coronavirus

El serio aviso de un médico de Madrid sobre un nuevo colapso: "Si se repite lo de marzo el sistema hace 'crack'"

Las cifras que deja el coronavirus en España ahora son las que se esperaban los expertos para finales de septiembre. Algunos hospitales amenazan con volver a colapsar ante el aumento de positivos.

La pandemia de coronavirus sigue dejando datos preocupantes en España y el sector más afectado es el sanitario. Algunos hospitales del país comienzan a dar muestras de colapso debido a una alta presión asistencial por el aumento de contagios.

Esta segunda oleada de coronavirus se ha adelantado según los expertos, que esperaban estas cifras a finales de septiembre o incluso principios de octubre.

Al comparar los datos de hoy con los del pico de la pandemia vemos que realmente las cifras de contagios se asemejan a las del mes de marzo, pero esto se debe en gran parte al aumento de pruebas PCR con respecto a aquel momento. Además, la media de edad de personas contagiadas ha registrado un enorme descenso, de los 65 a los 37 años. Ahora los pacientes se recuperan mejor del virus.

La situación preocupa en muchos hospitales, que quieren evitar lo vivido hace unos meses ante esta segunda oleada, que se espera mayor tras el regreso de las vacaciones. "Si se repite lo de marzo el sistema hace 'crack'", asegura el médico de uno de los hospitales de Madrid que mejor situación muestra hasta ahora.

Otros hospitales han comenzado a habilitar salas y gimnasios para enfermos de coronavirus ante el aumento de personas contagiadas que llegan al centro sanitario.

Publicidad