133.994500

Publicidad

Rebrotes coronavirus

La edad media de los contagiados por coronavirus baja a los 40 años: 37 para los hombres, 39 para las mujeres

La edad media de nuevos positivos por coronavirus se sitúa en los 40 años, Un estudio sitúa la barrera de la mortalidad en los 50 años.

Con los últimos datos de nuevos positivos en coronavirus se observa que la edad media ya baja de los 40 años, en concreto 37 para los hombres y 39 para las mujeres.

Además hoy hemos conocido también un estudio que sitúa la barrera de la mortalidad en los 50 años y en el que, a partir de esa edad, crece exponencialmente el riesgo de muerte, de 5 en 5 años, sobre todo en hombres.

El dato más preocupante que arrojan las últimas cifras de nuevos contagiados por coronavirus es que los botellones están haciendo bajar la edad media de los contagiados, por ejemplo en ciudades como en Valencia, hasta los 15 años.

En concreto, la franja de los 15 a los 34 años, registra el 50 % de los casos en la comunidad valenciana.

El botellón está prohibido desde el año 2014 pero se sigue practicando. Las autoridades sanitarias temen que con el cierre total del ocio nocturno, aumenten las reuniones de jóvenes para escuchar música y beber alcohol en parques y playas.

Y eso, a pesar de las sanciones que llegan a 400 euros en ciudades como Valencia y que llegan a los 15.000 en Cataluña.

7 de cada 10, son menores de 30

De los últimos infectados 7 de cada 10 son menores de 30 años. España se ha convertido en el país europeo que ha registrado más casos positivos de la COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, según los datos actualizados este martes por el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, en sus siglas en inglés).

La tasa de España se eleva a 132,2 casos frente a los 98,6 de Luxemburgo, los 98,3 de Malta, los 88,5 de Rumanía y los 60,8 de Bélgica, que ocupan las cinco primeras plazas.

"Cierto estrés en los hospitales"

El aumento de los casos de este nuevo coronavirus en nuestro país ha hecho que Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), haya admitido que ya se empieza a detectar cierto "estrés" en algunos hospitales que están recibiendo más pacientes afectados por esta nueva patología.

El Ministerio de Sanidad, a través de Simón, ha admitido también que en los próximos días estiman que se verá un aumento todavía mayor de la presión asistencial como consecuencia de la celebración de las fiestas patronales de mediados de agosto. Festejos que, si bien han sido suspendidos de forma oficial, habrían provocado reuniones de amigos o familiares donde se habrán producido más contagios de coronavirus Covid-19.