¿UN MALTRATADOR PUEDE SER BUEN PADRE?

¿UN MALTRATADOR PUEDE SER BUEN PADRE?

El secuestro parental de Sevilla cuestiona el régimen de visitas concedido a maltratadores

Casos como el reciente secuestro parental de Sevilla reabren el debate sobre la conveniencia de que padres con condenas por violencia de género mantengan el régimen de visitas. A pesar de que la ley considera a los menores también como víctimas, la última palabra la tienen siempre los jueces.

¿Debe un hombre condenado por violencia machista mantener el régimen de visitas sobre sus hijos? Asociaciones que trabajan con víctimas de violencia de género piden que no. En el tercer trimestre de 2017 sólo se suspendió el régimen de visitas en el 2,3% de los casos con una orden de protección en fase de instrucción.

La Ley de violencia de Género de 2004 dice en su Art. 65 que "el Juez podrá suspender para el inculpado por violencia de género el ejercicio de la patria potestad, guarda y custodia, (…) o guarda de hecho, respecto de los menores que dependan de él". Pero casi nunca se hace.

En 2017, ocho menores fueron asesinados por la pareja o ex pareja de sus madres en nuestro país.

antena3.com | Madrid | 04/01/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.