Vecinos de Ordizia (Gipuzkoa) se realizan pruebas PCR

Publicidad

Coronavirus

Levantado el confinamiento del edificio de Hernani al no detectar positivos de coronavirus

Veinticuatro horas después de confinar un edificio de Hernani donde viven una veintena de familias se ha decidido levantarlo. Las pruebas no han confirmado las sospechas.

El ayuntamiento de Hernani (Guipúzcoa) ha levantado el aislamiento decretado en el edificio de viviendas de la localidad sobre el que existía una sospecha de varios positivos de coronavirus, después de que los test PCR realizados no hayan detectado ningún caso de COVID-19 entre sus vecinos. En un escueto comunicado dado a conocer en su página web, el consistorio hernaniarra señala que "debido a que todas las pruebas hechas ayer han sido negativas, se ha levantado el aislamiento del edificio".

Datos iniciales no comprobados

Aunque ninguna institución quiso desvelar datos sobre el número de posibles damnificados, la consejera vasca de Salud, Nekane Murga, dijo que en total eran diez familias las afectadas. Según declaró la teniente alcalde de Hernani, Estibalitz Aldeiturriaga, el consistorio tuvo conocimiento de la situación cuando el Departamento de Salud se puso en contacto con el ayuntamiento para "confirmar que en una vivienda había unos casos positivos y que había que confinar el edificio". Aldeiturriaga precisó que, tras esta comunicación, la Policía Municipal y Protección Civil "se pusieron en coordinación con el Departamento de Salud y confinaron el edificio" hasta que se tuvieran los resultados de los test PCR que se les iban a hacer a los vecinos. Tras pasar una jornada completa en situación de aislamiento, los resultados negativos se han conocido a primera hora de esta mañana, lo que ha permitido levantar el confinamiento de ese bloque de viviendas.