120.00

Publicidad

Borrasca Karine

El Retiro y otros 8 parques de Madrid cierran por el fuerte viento

La borrasca ' Karine' trae lluvias y fuertes rachas de viento. El ayuntamiento de Madrid ha decidido cerrar su parques como medida de precaución.

En resumen
  • El ayuntamiento de Madrid activa la alerta por fuertes rachas de viento

El parque del Retiro y otros ocho parques de Madrid permanecerán hoy cerrados al público ante la previsión de fuertes rachas de viento. La borrasca 'Karine' deja vientos huracanados y como medida de precaución el ayuntamiento ha decidido cerrar sus más famosos y concurridos jardines.

Además de los jardines del Buen Retiro, se verán afectados por la medida del Ayuntamiento la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta de Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste y los parque Juan Carlos I y Juan Pablo II.

El ayuntamiento ha activado la alerta roja ante la previsión de situaciones "meteorológicas excepcionalmente adversas". Esto implica el cierre de parques para evitar el riesgo de la posible caída de ramas o árboles.

El Centro de Emergencias 112 comunicaba este domingo a ayuntamientos y organismos autonómicos la previsión de fuertes vientos en la Comunidad de Madrid, con rachas de 100 kilómetros por hora en la Sierra. La alerta se mantendrá hasta las seis de la tarde en la capital y se prolongará hasta medianoche en otras zonas de la región donde el viento va a superar los 80 kilómetros por hora.

La madrugada ha sido caótica para los servicios de emergencias. El viento de hasta 80 kilómetros por hora ha dejado desperfectos en fachadas y caída de vallas y árboles, algunos de grandes dimensiones, en varios puntos de la ciudad. Los bomberos han tenido que realizar más de un centenar de intervenciones por el fuerte viento.

En la Dehesa de la Villa, en el barrio de Valdezarza, un árbol de gran tamaño se venido abajo sobre las cuatro de la mañana destrozando varios coches aparcados.