99.007667

Publicidad

Orgullo Gay

El pueblo malagueño Villanueva de Algaidas, un icono del orgullo LGTBI por su reacción a la retirada de una bandera gay

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas tuvo que retirar una bandera gay por la denuncia de tres vecinos y la respuesta de todo el pueblo ha sido llenar las calles de 'arcoiris'.

Los vecinos de Villanueva de Algaidas, en Málaga, se han hecho famosos por su apoyo al colectivo LGTBI. El Ayuntamiento tuvo que retirar una bandera multicolor por las quejas de tres vecinos y la respuesta del pueblo ha sido llenar las calles de 'arcoiris'.

Cerca de 400 banderas gay ondean en los balcones de este pueblo de poco más de 4.000 habitantes. El gesto les ha convertido ya en un icono para el colectivo LGTBI, que estos días celebra la semana del Orgullo.

Esta reacción de los vecinos se ha producido después de que el Ayuntamiento tuviera que retirar de la fachada una bandera gay tras la denuncia de tres vecinos y un concejal de la oposición que, con sentencia en mano, pidieron que se quitara. Hace unos días el Tribunal Supremo prohibía las banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos, por lo que la bandera multicolor tuvo que ser retirada.

No es la primera vez que Villanueva de Algaidas se vuelca con este colectivo. Una pareja de mujeres protagonizaba el cartel de la feria del año pasado, demostrando que es un pueblo que apoya las libertades.