Publicidad

acceso en exclusiva de espejo público a la declaración del sospechoso

El presunto asesino de Laia: "Que me maten, que me entreguen a su familia para que me maten"

"Recuerdo que me duché y cuando salí del baño la vi. Intenté reanimarla, pero no pude. Había bebido mucho y había consumido drogas", declaró el sospechoso de la muerte de Laia ante el juez.

Juan Francisco, el sospechoso de la muerte de Laia, la menor de 13 años que fue brutalmente asesinada, declaró este jueves durante cuatro horas antes el juez y sólo respondió a las preguntas de su abogado. Asegura no acordarse de nada porque había bebido mucho y había consumido drogas. "No puedo acordarme del momento en el que la maté, pero tuve que ser yo", indicó.

El presunto asesino ha aceptado voluntariamente entregar muestras de ADN de orina, cabello y saliva, y su abogado ha pedido también análisis toxicológicos. La autopsia preliminar de la niña muestra que la pequeña fue asfixiada, acuchillada y posiblemente vejada.

La Policía científica acudió este jueves de nuevo a la casa del sospechoso a recoger las últimas pruebas, entre ellas la toalla con la que Juan Franisco habría cubierto el cuerpo de Laia y que la Fiscalía ha solicitado para que sea incorporada al sumario. Tras su declaración, la juez decretó su ingreso en prisión sin fianza, acusado de homicidio o asesinato, agresión sexual y detención ilegal.

Publicidad