Publicidad

INGRESA EN LA PRISIÓN DE BRIANS

Decretada prisión provisional sin fianza para el detenido por el crimen de la pequeña Laia

El detenido por el crimen de la menor de Vilanova i la Geltrú ha asegurado ante la juez que consumió drogas y que no recuerda nada

antena3.com / Agencias | Madrid
| 07.06.2018 22:06

El detenido por su presunta relación con la muerte de una menor en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha declarado durante unas cuatro horas ante la titular del Juzgado de Instrucción 1 de la ciudad, que ha decidido su ingreso en prisión provisional y sin fianza. El sospechoso de matar a Laia asegura no acordarse de nada y ha pasado su primera noche en la cárcel de Brians 1.

La magistrada ha iniciado la declaración tras recibir el resultado de un informe forense sobre las condiciones del detenido solicitado por las partes y la Fiscalía este jueves al inicio de la comparecencia. Según había avanzado a los medios su abogado, Alex Zaragüeta, la defensa tenía previsto alegar que la tarde en que ocurrió el homicidio el detenido se encontraba bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

El hombre, que se ha negado a declarar ante los Mossos d'Esquadra, fue detenido la noche del lunes pasado acusado de asfixiar hasta la muerte a una niña de 13 años, de la que se investiga si también abusó sexualmente antes de asesinarla. La menor estaba con sus abuelos, que la habían ido a recoger al colegio, y salió de casa de estos, situada en el mismo bloque donde reside el detenido, hacia las 19.00 horas porque su padre la esperaba frente al portal.

Al pasar los minutos sin tener rastro de la menor, su padre la empezó a buscar por los alrededores de la finca, pensando que había salido sin que la hubiese visto. Aunque pasaron unas tres horas entre que la niña se despidió de sus abuelos hasta que se localizó el cadáver, los investigadores sospechan que el crimen se produjo poco después de que saliera de casa.

Publicidad

Sociedad

Asesinato de un menor en El Ejido

EXCLUSIVA: El desgarrador testimonio del padre del niño asesinado en El Ejido: "El niño le mandó a mi madre una nota de voz pidiendo auxilio"

El padre del niño hallado de El Ejido sin vida el jueves en el coche de su madre ha concedido una entrevista en exclusiva para Espejo Público en la que narra el infierno que vivió el pequeño antes de ser asesinado presuntamente por su madre y en la que explica la indefensión que sintió por parte de las autoridades.

La Guardia Civil hallan los cadáveres de un matrimonio en su casa de Murcia

Investigan la muerte de un matrimonio en su casa en la localidad murciana de Sangonera la Seca

La Guardia Civil ha hallado los cadáveres de un matrimonio en su casa de Sangonera la Seca, en Murcia. Por el momento se desconocen las causas que han podido causarles la muerte mientras que la investigación sigue abierta.