Publicidad

Violencia de género

El presunto asesino de la última víctima de violencia de género presta declaración ante el juez

Esta mañana ha pasado a disposición judicial en Tenerife el presunto asesino de la última víctima de violencia de género. La mujer fue degollada el pasado lunes y es la víctima 52 de la violencia machista en lo que llevamos de año.

  • Sara es la víctima número 52 de violencia de género de 2019
  • Conoció a su pareja hace 10 años por Internet pero convivían juntos hace tan sólo 3 meses

El hombre de 29 años que este lunes asesinó presuntamente a su pareja en Tenerife ha pasado a disposición judicial. La joven, de 26 años, tenía un profundo corte en el cuello, pudo llamar al teléfono 016 de atención a mujeres víctimas de violencia de género, pero cuando llegaron los sanitarios - también alertados por los vecinos- nada pudieron hacer por salvarle la vida.

El presunto asesino se mostró muy violento y opuso resistencia en el momento de ser detenido por la policía. Se trata de un joven, de nacionalidad colombiana, que conoció la chica hace 10 años por Internet. Hacía tan solo 3 meses que convivían juntos.

Sara contó en los los últimos días a varios amigos que "se sentía controlada por él", que le leía los mensajes del móvil y espiaba sus redes sociales, y que "no podía manejar la situación".

Sara se ha convertido en la víctima número 52 de la violencia de género de 2019.

Publicidad

Una avería en una subestación deja a casi 20.000 usuarios sin luz durante más de dos horas

Una avería en una subestación deja a casi 20.000 usuarios sin luz durante más de dos horas

Desde la isla denuncian instalaciones obsoletas y exigen que se declare la situación de emergencia energética para paliar esta situación que lleva a sus habitantes al límite

El obispo de Canarias invitará al nuevo papa León XIV a visitar las Islas tal y como hubiera deseado hacer Francisco

El obispo de Canarias invitará al nuevo papa León XIV a visitar las Islas tal y como hubiera deseado hacer Francisco

Nada más conocerse la elección del estadounidense Robert Prevost como sucesor del papa Francisco, la Diócesis de Canarias anunció su intención de contactar con el nuevo pontífice para invitarle a visitar el archipiélago. Una visita que el papa Francisco deseaba realizar, pero que no fue posible por motivos de salud.