Publicidad

Hostelería País Vasco

El presidente de los hosteleros, José Luis Yzuel, sobre el cierre de la hostelería: "nos tienen que compensar"

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha aceptado la petición de los hosteleros del País Vasco de reabrir la hostelería. José Luis Yzuel, presidente de los hosteleros, segura que "le están expropiando el derecho a trabajar y por tanto nos tienen que compensar si o sí". Además, puede que esto ocurra también en otras comunidades.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco acepta, aunque de forma cautelar, la petición de las asociaciones de la hostelería de reabrir los bares.

La Hostelería de Todos, plataforma que ha recogido más de un millar de denuncias contra el Gobierno para reclamar indemnizaciones por los cierres del sector, aplaude la decisión judicial en el País Vasco que autoriza la reapertura de bares y restaurantes.

José Luis Yzuel, presidente de los hosteleros de España asegura que se alegra "de que haya jueces valientes que le digan a los de Sanidad que se puede legislar pero no campar por libre y que hay que justificar las medidas".

Yzuel asegura que las autoridades sanitarias presentan "medio folio diciendo que estas son las medidas que conviene" y que algunos jueces piden que se demuestren en qué se basan para tomar esas medidas.

"Eso es lo que ha pasado en el País Vasco, ha habido un jueces que ha dicho esto no está justificado". Las asociaciones, para presentar el recurso, adjuntaron varios informes con datos que confirman que "cerrar la hostelería de ninguna manera arregla la situación pandémica".

La situación del País Vasco con la hostelería puede suceder también en otras comunidades autónomas porque este sector acumula más de 2.000 demandas contra el Gobierno como contra las comunidades autónomas. "Va a haber demandas, va a haber reclamaciones en todas las comunidades autónomas", asegura el presidente de la hostelería.

Además, José Luis Yzuel asegura que se han creado herramientas para que los hosteleros puedan reclamar: "Nos están expropiando el derecho a trabajar y por tanto nos tienen que compensar si o sí, creemos que la justicia nos va a dar la razón".

Publicidad